Pregunta: Cuáles son las vértebras Atipicas de la region dorsal?

¿Cuáles son las vértebras Atipicas de la region cervical?

Las dos primeras vértebras cervicales tienen una morfología especial, por lo tanto se denominan atípicas y sus nombres son respectivamente atlas y axis. La séptima cervical también se llama vértebra prominente, por la mayor longitud de su apófisis espinosa.

¿Cuáles son las vértebras Atipicas dorsales?

La primera vértebra torácica, denominada T1, es atípica, en comparación con las otras vértebras torácicas. Las vértebras T9 a T12 son igualmente atípicas, debido a sus características peculiares.

¿Cuáles son las partes de la columna?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Área del cuerpo
Cervicales 7 Cuello
Torácicas 12 Pecho
Lumbares 5 ó 6 Parte baja de la espalda
Sacras 5 (fusionadas) Pelvis

¿Qué tipo de hueso son las vértebras Toracicas?

Vértebras torácicas:

Su cuerpo tiene forma de corazón, tiene una o dos carillas articulares para la cabeza de la costilla. Su foramen vertebral es circular y más pequeño que en las regiones cervical y lumbar. Su apófisis transversa es larga y fuerte y se extiende posterolateralmente; la longitud disminuye de T1 a T12.

¿Cuáles son las vértebras Toracicas tipicas?

Estas vértebras se numeran del uno al doce y se conocen como T1, T2, T3, etc cetera, empezando desde la primera de arriba, para abajo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué función cumple el ortopedista?

¿Qué es una vértebra de transición?

Una vértebra de transición lumbosacra es una anomalía congénita rara que se produce debido a defectos en la segmentación de la columna lumbosacra durante el desarrollo.

¿Cuáles son las vértebras?

Las vértebras son los huesos que forman la columna vertebral. Son muy resistentes; un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas, que destrozaría una pieza de cemento del mismo tamaño.

¿Cuáles son las costillas tipicas y Atipicas?

Son típicas las costillas del tercer par al noveno, y se consideran atípicas los pares primero, segundo, décimo, undécimo y duodécimo. Las costillas verdaderas, típicas, tienen en su parte anterior, un ensanchamiento, llamado cabeza, que articula con la zona lateral de dos vértebras de la columna.

¿Cuáles son las vértebras tipicas de la columna vertebral?

Consiste en 24 vértebras separadas, el sacro, y el cóccix. Hay siete vértebras cervicales, 12 torácicas, y 5 lumbares. El sacro consiste en 5 segmentos vertebrales fusionados. El cóccix, nuestra cola vestigial, consiste en tres o cuatros segmentos pequeños.

¿Qué síntomas tiene el dolor cervical?

Síntomas

  • Dolor y rigidez de cuello.
  • Intensificación del dolor al mover el cuello.
  • Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
  • Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
  • Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos.
Salud de la columna