Pregunta frecuente: Cómo detectar cifosis en niños?

¿Qué es cifosis en niños?

La cifosis es una curvatura anómala de la columna vertebral que causa una deformación llamada vulgarmente joroba. (Véase también Introducción a los trastornos óseos en niños.) En la cifosis flexible los niños pueden enderezar la columna apretando los músculos, y las vértebras son normales.

¿Cómo se corrige la cifosis?

Terapia

  1. Ejercicios. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad espinal y aliviar el dolor de espalda.
  2. Inmovilización. Los niños que tienen la enfermedad de Scheuermann pueden detener la progresión de la cifosis mediante el uso de un soporte corporal mientras sus huesos siguen creciendo.

¿Qué es cifosis postural?

La cifosis postural es un encorvamiento, redondeo o joroba en la espalda que se suele dar en los adolescentes.

¿Cuál es la causa de la cifosis?

En los adultos, la cifosis puede ser causada por: Enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos) Fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión) Lesión (traumatismo)

¿Por qué se produce la joroba?

“En ocasiones se tienen malas posturas, que obligan a nuestra columna vertebral a mantenerse doblada o en cifosis. Si este hábito se realiza continuamente, y si a esto le añadimos una insuficiencia muscular de los músculos de la espalda, en nuestra columna aparecerá una joroba“, avanza el traumatólogo.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta la artritis reumatoide en la vida diaria?
Salud de la columna