Pregunta frecuente: Cómo se clasifican las prótesis removibles?

¿Cómo se clasifica la prótesis removible?

Por un lado, las prótesis fabricadas únicamente con resina, que reciben el nombre de prótesis parciales removibles (o completas removibles, si abarcan todos los dientes). El otro tipo recibe el nombre de esqueléticos dentales, confeccionados con una aleación metálica y las coronas dentales y la encía en resina.

¿Cómo se clasifica la prótesis?

Prótesis laminares, óptimas para su colocación en con- tacto directo con el peritoneo visceral. — Prótesis compuestas, aquellas que se pueden colocar en todas las interfaces, aunque su diseño está ideado con la nalidad de ser ubicadas en una interfaz de tejido y a su vez en una interfaz de peritoneo visceral.

¿Cómo se clasifica la prótesis parcial removible en su soporte?

Dentadura parcial removible: se soporta sobre la mucosa oral de la zona sin dientes y tiene anclajes a los dientes remanentes en boca. Fija dentosoportada: Funda o puente sobre los dientes existentes previamente tallados. Fija implantosoportada: Funda o puente sobre implantes, puede ser atornillada o cementada.

¿Qué es una prótesis removible acrilica?

Prótesis acrílicas

Este tipo de prótesis removible es también de quitar y poner y está fabricada, como su propio nombre indica, de un material denominado acrílico. El acrílico es un tipo de plástico rígido pero sin llegar a ser metal. Este tipo de prótesis se utiliza en pacientes con muy poquitos dientes.

ES INTERESANTE:  Cómo comienza la artrosis en las manos?

¿Cuáles son las prótesis convencionales?

Prótesis fija convencional

Son los puentes de porcelana convencionales. Este tratamiento supone tallar los dientes vecinos a las piezas que faltan, por lo que implica reducir el tamaño de dientes o muelas que están sanas, con el riesgo de que puedan sufrir en el futuro caries, o filtraciones.

¿Cuántos tipos de dientes postizos hay?

Se trata de dientes postizos (de “quita y pon”). Hay de varios tipos según las necesidades del paciente: prótesis de resina, prótesis esqueléticas y “flexite”.

¿Qué es la clasificación de Kennedy?

La clasificación de Kennedy modificada por Applegate es el método más aceptado para la clasificación de los arcos parcialmente desdentados. Fue propuesto en 1925 por Kennedy y se basa en las relaciones entre las sillas o zonas edéntulas y los dientes destinados a recibir los retenedores.

¿Cuáles son las partes de una prótesis parcial removible?

Se componen de los siguientes elementos:

  • conector mayor o armadura o estructura metálica.
  • conectores menores.
  • retenedores.
  • bases.
  • apoyos oclusales.
  • elementos estabilizadores y retenedores indirectos.

¿Qué es un plano guía en prótesis parcial removible?

Los planos guía son aquellas superficies dentarias paralelas entre sí que determinan la vía de inserción y desinserción de la prótesis. … Todos los planos guía deben ser paralelos a la vía de inserción. El elemento de la PPR que entra en contacto con el plano guía es la placa proximal.

Salud de la columna