Pregunta frecuente: Cómo se llama la parte donde termina la columna vertebral?

Término Lumbares
Cant. de vértebras 5 ó 6
Área del cuerpo Parte baja de la espalda
Abreviatura L1-L5

¿Cómo se llama la parte donde termina la espalda?

La espalda es la parte posterior del cuerpo humano que va de la base del cuello y hombros hasta la cintura. Está opuesta al pecho y su altura viene dada por la columna vertebral o espina dorsal. Su anchura va en función de la caja torácica y los hombros.

¿Cómo se llama el último hueso de la columna vertebral?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados.

¿Cómo se le llama a la espalda?

La columna está dividida en dos zonas: el cuello (cervical), espalda media (torácica) y espalda baja (lumbar). En la parte inferior de la espalda, también se encuentran el sacro y el coxis, llamado comúnmente “rabadilla”.

¿Que organos se encuentran en la espalda alta?

La columna dorsal forma junto a las costillas una caja fuerte y sólida que protege los órganos vitales: corazón y pulmones. Esta zona de la espalda no está destinada al moverse, por lo que no son tan habituales las lesiones en esa zona.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué bacteria causa la artritis séptica?

¿Qué músculos se encuentran en la espalda?

Músculos superficiales de la espalda Los músculos superficiales de la espalda incluyen los músculos suboccipitales, el trapecio, el dorsal ancho, los elevadores de la escápula, romboides y serrato posterior.

¿Por qué puede doler el coxis?

El dolor de coxis, dolor que ocurre alrededor de la estructura ósea en la parte inferior de la columna vertebral (coxis), puede ser causado por un traumatismo en el coxis durante una caída, por estar sentado durante un tiempo prolongado en una superficie dura o estrecha, por cambios articulares degenerativos o por un …

¿Cuál es el número de vértebras de la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Cómo se divide la columna vertebral y cuántos huesos conforman cada parte?

La columna vertebral está dividida en tres partes: columna cervical, columna dorsal y columna lumbar. Las vértebras son cada uno de los huesos que forman la columna. Son 33 y están formadas por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis, en la mayoría de los casos.

Salud de la columna