Pregunta frecuente: Cuál es la estructura que atraviesa la columna vertebral?

¿Cuál es la principal estructura nerviosa protegida por las vértebras?

La médula espinal se compone de nervios (sistema nervioso) que se extienden por a lo largo del tronco (columna vertebral). … Los huesos de la columna vertebral protegen la medula espinal. El cerebro y la médula espinal están cubiertos y protegidos por tres capas de tejido (membranas) llamadas las meninges.

¿Cómo se llama la parte inferior de la columna vertebral?

La región sacra (parte baja de la columna vertebral)

¿Dónde se encuentran las vértebras?

Las vértebras varían en tamaño y forma de una región a otra de la columna vertebral y en menor grado dentro de cada región. Sin embargo, para efectos didácticos es posible esquematizar una vértebra típica (Figura 3). Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis.

¿Cuántas regiones tiene la médula espinal?

La médula espinal se divide en 4 regiones: regiones cervicales, torácicas, lumbares, y sacras. Estas regiones se dividen más a fondo en 31 segmentos: 8 segmentos cervicales, 12 segmentos torácicos, 5 explotan los árboles segmentos, 5 segmentos sacros, y 1 segmento coccygeal.

¿Qué pasa por el agujero de las vértebras?

El agujero permite el paso de la del nervio espinal, ganglio de la raíz dorsal, la arteria vertebral de la arteria segmentaria, la comunicación entre las venas de los plexos internos y externos, meníngea recurrente (sinu-vertebral), nervios, ligamentos y transforaminal.

ES INTERESANTE:  Qué es una ortesis nocturna?

¿Qué función cumplen las vértebras en el sistema nervioso?

Funciones. La columna vertebral es la estructura principal de soporte del esqueleto que protege la médula espinal y permite al ser humano desplazarse en posición “de pie”, sin perder el equilibrio.

Salud de la columna