Pregunta frecuente: Cuánto tiempo dura una prótesis de rodilla?

Generalmente se dice que entre 8 y 15 años, aunque este tiempo es muy variable y dependerá del “uso” que se le dé. Como cualquier elemento mecánico, una prótesis de rodilla soporta una serie de ciclos (de flexo-extensión y de carga).

¿Cuánto tiempo dura la rehabilitacion de prótesis de rodilla?

Las prótesis de rodilla son de alta complejidad por lo que el paciente necesita de un plan de ejercicios para la recuperación completa después de su cirugía. Aproximadamente de 3 a 4 meses.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con prótesis de rodilla?

Deportes que están permitidos por los doctores siempre y cuando la persona que ha sido operada ya sea profesional o tenga experiencia en los mismos: ciclismo, senderismo, esquí en pistas, tenis, patinaje sobre hielo, piragüismo, remo o marcha.

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de una prótesis de rodilla?

El dolor de inicio o “start up pain” suele aparecer tras un periodo de descanso (ej: levantarse de la silla). Es normal en las primeras 6 semanas en prótesis cementadas y en los primeros 3 meses en prótesis no cementadas. Su persistencia debe hacer pensar en aflojamiento aséptico o falta de fijación.

¿Cuándo se pueden dejar las muletas después de una prótesis de rodilla?

Superadas las 48 horas ya se debería realizar ejercicios simples como caminar despacio con dos muletas y subir/ bajar algún escalón.

ES INTERESANTE:  Qué provoca el dolor lumbar?

¿Cuántas veces se puede poner prótesis de rodilla?

No existe limitación para poner una prótesis de rodilla por ser “demasiado viejo” (perfectamente se puede realizar una artroplastia a los 80 u 85 años), la única limitación es el estado general de la persona y si existe alguna enfermedad de base que contraindique la intervención (y la anestesia que conlleva), por …

Salud de la columna