Pregunta frecuente: Dónde se irradia el dolor lumbar?

El dolor referido suele sentirse en el área baja de la espalda y tiende a irradiar hacia la ingle, los glúteos y la parte superior del muslo. El dolor suele trasladarse y muy raramente irradia por debajo de la rodilla. Este tipo de lumbalgia no es tan común como la lumbalgia axial o el dolor radicular (ciática).

¿Dónde irradia el dolor lumbar?

El dolor se irradia desde la región lumbar a la región glútea y la cara posterior (S1) o posterolateral (L5) de la extremidad inferior afectada, llegando hasta el talón, la cara dorsal del pie (L5), la planta (S1) o los dedos de los pies.

¿Cómo saber si es dolor lumbar?

Síntomas: dolor sordo en el interior de la parte inferior de la espalda que empeora al estar de pie o al caminar

  1. Dolor que se irradia hacia las nalgas y la cara posterior de los muslos (también denominado ciática o dolor radicular)
  2. Dolor que empeora al inclinarse hacia atrás.

¿Qué significa que te duela la parte baja de la espalda?

Causas comunes

Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.

ES INTERESANTE:  Cómo diagnosticar artritis séptica?

¿Qué enfermedades pueden contribuir al desencadenamiento del dolor lumbar?

El dolor lumbar también puede ser el resultado de ciertas enfermedades, tales como:

  • cáncer de columna vertebral.
  • un disco roto o herniado.
  • ciática.
  • artritis.
  • infecciones renales.
  • infecciones en la columna.

¿Qué parte del cuerpo duele cuando es lumbago?

El lumbago se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. Usted también puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho.

¿Qué hacer para aliviar el dolor lumbar?

Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol). Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas.

¿Cómo saber si es dolor muscular o de riñón?

Dolor muscular

Hay diferencia en cuanto a la zona afectada. “El dolor de espalda puede ser en la zona cervical, dorsal o lumbar. En cambio, el dolor asociado a un problema renal puede aparecer en la zona lumbar y habitualmente lleva asociado dolor hacia el abdomen bajo, los genitales o hacia la ingle”, nos cuenta.

¿Cómo saber si es dolor de riñones?

Dolor al orinar. Dolor cólico en el abdomen. Hinchazón abdominal. El color de la orina (especialmente si es roja, ya que indica la presencia de sangre) es un signo de alerta por el que se debería hacer una consulta cuanto antes.

Salud de la columna