Pregunta frecuente: Por qué se considera a la artritis una enfermedad del sistema inmunologico?

La artritis reumatoide puede afectar otras partes del cuerpo además de las articulaciones, como los ojos, la boca y los pulmones. Ésta es una enfermedad autoinmune, lo que significa que la artritis es el resultado de un ataque de su sistema inmunitario a sus propios tejidos.

¿Cómo afecta la artritis reumatoide al sistema inmune?

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, lo que quiere decir que el sistema inmune del paciente (el sistema de luchar contra infecciones del cuerpo), reacciona contra si mismo. EL resultado puede generar algunos o todos los síntomas que se describen a continuación.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con artritis reumatoidea?

No es frecuente que en un parte de defunción se indique que la causa de muerte del enfermo fue una enfermedad como la artritis reumatoide. Sin embargo, se calcula que esta patología puede llegar a rebajar del orden de cuatro a diez años la esperanza de vida de los pacientes.

¿Cómo se detecta la artritis reumatoide?

No hay un análisis de sangre o hallazgo físico para confirmar el diagnóstico. Durante la exploración física, el médico revisará las articulaciones para detectar hinchazón, enrojecimiento y temperatura. El médico también puede evaluar tus reflejos y fuerza muscular.

¿Cómo afecta la artritis reumatoide a los pulmones?

Se pueden formar pequeños bultos en los pulmones (nódulos reumatoides) y en otras partes del cuerpo. Los nódulos pulmonares por lo general no presentan signos ni síntomas, y no representan un riesgo de cáncer de pulmón. Sin embargo, en algunos casos, un nódulo puede romperse y causar un colapso pulmonar.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué organos afecta la artritis psoriásica?

¿Qué pasa si no se trata la artritis reumatoide?

Si no se trata, eventualmente puede invadir y destruir el cartílago, que es el tejido que conecta y amortigua los extremos de los huesos. Los tendones y ligamentos que mantienen unida la articulación también se pueden debilitar y estirar. Con el tiempo la articulación pierde su forma y configuración.

¿Cuáles son las enfermedades del sistema inmunológico?

Los trastornos autoinmunitarios se presentan cuando el sistema inmunitario no reconoce sus propios tejidos y los ataca. Los trastornos alérgicos se presentan cuando el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada a sustancias que generalmente no son dañinas, como el polen, el moho y ciertos alimentos.

Salud de la columna