Pregunta frecuente: Qué consecuencias trae la osteoartritis?

Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Aunque la osteoartritis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

¿Cómo se ve una persona con osteoartritis?

Este es el tipo más frecuente de artritis y es más común en las personas mayores. Los síntomas frecuentes de la osteoartritis incluyen dolor, rigidez e hinchazón en la articulación afectada, así como cambios en la forma de mover la articulación y la sensación de que la articulación está floja o inestable.

¿Cuál es la cura de la osteoartritis?

TRATAMIENTO PARA LA OSTEOARTRITIS

  1. Analgésicos como el Acetaminofén.
  2. Cremas, geles y ungüentos que pueden aplicarse en la piel para ayudar a reducir la inflamación de la articulación.
  3. Suplementos como la glucosamina.
  4. AINEs que pueden requerir prescripción.

¿Cómo saber si uno tiene artrosis?

Las manifestaciones de la artrosis son muy variadas, progresivas y aparecen dilatadas en el tiempo. Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, la limitación de los movimientos, los crujidos y, en algunas ocasiones, el derrame articular. Además, algunas personas pueden presentar rigidez y deformidad articular.

¿Cuáles son los tipos de osteoartritis?

– Grado 0: normal. – Grado 1: dudoso (dudoso estrechamiento articular, posible osteofitos). – Grado 2: leve (posible estrechamiento espacio, osteofitos confirmados). – Grado 3: moderado (estrechamiento evidente espacio, osteofitosis moderada múltiple, leve esclerosis, posible deformidad extremo del hueso).

ES INTERESANTE:  Cuál es el tratamiento para la bursitis?

¿Qué médico atiende la osteoartritis?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

Salud de la columna