Pregunta frecuente: Qué es la espondilodiscitis lumbar?

La espondilodiscitis lumbar (EDL) es una infección del cuerpo y el disco vertebral cuya clínica en fases iniciales se puede confundir fácilmente con otros cuadros de dolor lumbar de causa menor.

¿Qué es la espondilodiscitis?

La discitis o espondilodiscitis es un proceso inflamatorio que afecta al disco intervertebral y a la superficie de los cuerpos vertebrales. Se presenta habi- tualmente en niños menores de 6 años con afectación predominante de la región lumbar.

¿Cómo se cura la espondilodiscitis?

¿Cómo se trata una infección vertebral?

  1. El tratamiento de cualquiera de estas infecciones es la antibioterapia intravenosa. …
  2. Si el empiema o el absceso produce una compresión patente sobre estructuras nerviosas, la cirugía está indicada para aliviar la presión en la zona afectada.

¿Qué puede causar una infección en la columna?

La infección en la columna generalmente es causada por bacterias, pero puede ser causada por hongos. Puede deberse a otras infecciones en el cuerpo (especialmente una infección urinaria) o a microorganismos que se diseminan a través de la sangre.

¿Qué es la espondilodiscitis y cuáles son las principales causas que la ocasionan?

La espondilodiscitis es una infección poco frecuente que debe sospecharse en todo paciente con dolor de columna y elevación de reactantes de fase aguda. La RM y la TC son las técnicas de imagen de mayor sensibilidad. Su diagnóstico etiológico debe confirmarse siempre mediante hemocultivos o biopsia vertebral.

ES INTERESANTE:  Qué es la ortopedia facial?

¿Qué es Discitis en adultos?

La discitis afecta los discos ubicados entre los huesos individuales de la columna vertebral (llamados vértebras). La inflamación de los espacios pequeños ubicados entre estos huesos (los llamados espacios discales intervertebrales) ejerce presión sobre los discos y provoca dolor.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la columna vertebral?

En esta página discutiremos algunas de las enfermedades más comunes de la columna vertebral.

  • Congénitas. …
  • Escoliosis (con Puente de fusión) …
  • Vértebras herniadas – Discos. …
  • Ausencia de Vértebras. …
  • Espina bífida. …
  • Degenerativas. …
  • Hernias (lumbar, cervical, dorsal) …
  • Osteoporosis.

¿Qué es una espondilolistesis grado 1?

El grado 1 indica que el 25% de una vértebra se ha deslizado hacia adelante sobre la que se encuentra debajo. El grado 2 indica que se ha producido un deslizamiento del 50%, y así se continúa hasta el grado 5, que representa un deslizamiento del 100% (conocido como espondiloptosis).

¿Qué pasa si la infección llega al hueso?

Una infección ósea puede impedir la circulación de sangre dentro del hueso, lo que ocasiona la muerte del hueso. Es necesario extirpar mediante cirugía las partes óseas que han muerto para que los antibióticos sean efectivos.

¿Qué es la Anterolistesis?

La anterolistesis es un deslizamiento anterior de la vértebra sobre la vértebra inmediatamente inferior. Recordemos que todo lo que suponga un plano oblicuo anterior va a tener tendencia al deslizamiento anterior y todo lo que tenga un plano oblicuo posterior va a tener tendencia hacia un deslizamiento posterior.

Salud de la columna