Pregunta frecuente: Qué es una prótesis Dentosoportada?

Una prótesis parcial fija dentosoportada, también llamada puente dental, puede definirse como una restauración protésica fija que reemplaza uno o varios dientes ausentes. … La reposición de dichos dientes se realizó mediante la confección de unas prótesis parciales fijas dentosoportadas de metal-porcelana.

¿Cuando una prótesis es Dentomucosoportada?

Prótesis dentomucosoportada: se apoya tanto en el diente como en la mucosa bucal. Se utiliza cuando falta algún diente. Prótesis mucosoportada: se apoya exclusivamente en la mucosa. Se usa en el caso más extremo, cuando faltan todos los dientes.

¿Qué es Dentomucosoportada?

Dentomucosoportadas : Aquellas que combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar. Son las prótesis de metal, las prótesis parciales de resina, y las prótesis mixtas.

¿Cómo se clasifican las prótesis dentales según su soporte?

Dentadura completa: se soporta sobre la mucosa oral (básicamente la encía). Dentadura parcial removible: se soporta sobre la mucosa oral de la zona sin dientes y tiene anclajes a los dientes remanentes en boca. Fija dentosoportada: Funda o puente sobre los dientes existentes previamente tallados.

¿Cómo se sujetan las prótesis dentales?

Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto se puede caminar con prótesis de rodilla?

¿Qué es una prótesis total Bimaxilar?

Pueden ser unimaxilares o bimaxilares; es decir, superior, inferior, o ambas, si el paciente no tiene piezas dentarias en ninguna de las dos arcadas. … Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

¿Qué es una corona Richmond?

Corona o Funda Richmond

Es una variante de la corona metal-porcelana. Se utiliza cuando solo queda la raíz desvitalizada de un diente, entonces, se hace de una pieza la espiga o poste metálico que se introduce en la raíz, el muñón metálico y la porcelana que rodea toda la parte visible del diente.

¿Qué es prótesis parcial Mucosoportada?

Las prótesis removibles mucosoportadas, más comúnmente conocidas como dentaduras postizas, son dientes artificiales unidos a una estructura de soporte que entra en contacto directo con la mucosa bucal. Estas prótesis están indicadas para reemplazar todas las piezas dentarias en pacientes edéntulos.

¿Cuántos tipos de prótesis removibles existen?

A este tipo de prótesis dental algunas personas le llaman puentes dentales removibles, o dentaduras parciales removibles.

Según el tiempo a ser usadas.

  • Prótesis removibles temporales. …
  • Prótesis removibles interinas. …
  • Las prótesis transicionales. …
  • Las prótesis removibles de tratamiento.
Salud de la columna