Pregunta frecuente: Qué musculo irriga la arteria vertebral?

¿Qué músculos irriga la arteria vertebral?

Al salir de la arteria subclavia, esta pasa por los músculos escalenos y por los prevertebrales. Además transita cercana al ganglio cervical inferior, a la apófisis espinosa de la 7ma vértebra cervical, por la carótida primitiva, irriga a la médula espinal, al rombencéfalo y a la musculatura del cuello adyacente.

¿Que atraviesa la arteria vertebral?

La arteria vertebral corre hacia arriba a través de las apófisis transversas de las seis vértebras cervicales superiores. Aquí está la arteria vertebral. Las dos arterias vertebrales pasan a través de estos orificios en cada vértebra.

¿Qué musculos irriga la arteria supraescapular?

Irriga los músculos elevador de la escápula, romboides mayor, romboides menor​ y trapecio.

¿Que irriga la arteria basilar?

Las Arterias Vertebrales entran en la cavidad craneana uniéndose y formando un tronco común que conocemos como Arteria Basilar, que irrigará el cerebelo y el tronco cerebral.

¿Donde se unen las arterias vertebrales?

En el cráneo, las arterias vertebrales se unen para formar la arteria basilar (en la parte posterior de la cabeza). Las arterias carótidas internas y la arteria basilar se dividen en varias ramas, entre las que se encuentra la arteria cerebral.

¿Que irriga la arteria tiroidea superior?

Habi- tualmente, la glándula tiroides esta irrigada por la arteria tiroidea superior, siendo la primera ramificación de la arte- ria carótida externa e irriga, principalmente, la parte supe- rior de la glándula y por la arteria tiroidea inferior, que es la rama principal del tronco tirocervical, que se deriva de la …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué ejercicios se pueden hacer con artrosis de cadera?

¿Que irriga la arteria de adamkiewicz?

La arteria de Adamkiewicz es un im- portante vaso retroperitoneal y responsable del refuerzo de la vascularización del engrosamiento lumbar de la médula espinal. Su lesión puede producir una isquemia medular con paraplejía u otro daño irreparable.

Salud de la columna