Pregunta frecuente: Qué zonas afecta la osteoartritis?

La osteoartritis afecta, sobre todo, a las articulaciones que sostienen el peso del cuerpo, es decir, las de la cadera, la rodilla y la columna vertebral. Algunas articulaciones no portantes, como las de los dedos y el pulgar, también pueden verse afectadas.

¿Qué puede causar la osteoartritis?

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna.

¿Cómo es el dolor de la osteoartritis?

Este es el tipo más frecuente de artritis y es más común en las personas mayores. Los síntomas frecuentes de la osteoartritis incluyen dolor, rigidez e hinchazón en la articulación afectada, así como cambios en la forma de mover la articulación y la sensación de que la articulación está floja o inestable.

¿Cómo aliviar el dolor de la osteoartritis?

Los AINE de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve), tomados en las dosis recomendadas, suelen aliviar el dolor de la osteoartritis. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides más potentes se venden bajo receta médica.

¿Cuáles son los tipos de osteoartritis?

La osteoartritis se clasifica como primario o como secundario a una causa diagnosticada.

¿Cómo vivir con la osteoartritis?

Cómo vivir mejor con artrosis

  • Mantenga un peso corporal correcto. La obesidad es una de las causas de la enfermedad y además hace que ésta progrese más rápidamente. …
  • Calor y frío. …
  • Medicación. …
  • Hábitos posturales. …
  • Ejercicio. …
  • Reposo. …
  • Evite sobrecargar las articulaciones. …
  • Calzado adecuado.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Por qué me duelen las articulaciones después de hacer ejercicio?

¿Cómo se detecta la artrosis?

El diagnóstico se realiza mediante una anamnesis completa y una radiografía simple. El signo radiológico más temprano es un pinzamiento de la línea articular, aunque también es posible encontrar otras alteraciones como un aumento de la remodelación, quistes subcondrales y deformidad de la articulación.

¿Cómo empieza la artrosis de rodilla?

Es característico de la artrosis de rodilla tener dolor y rigidez al intentar levantarse, después de estar un rato sentado. Este dolor y rigidez desaparecen inicialmente con los primeros pasos pero reaparece tras caminar una distancia mas o menos variable. El dolor va cediendo poco a poco con el reposo.

Salud de la columna