Pregunta: Qué es el ligamento Intertransverso?

Son conexiones fibrosas entre las apófisis transversas, reconocibles sólo en la región lumbar.

¿Cuáles son los ligamentos de la columna vertebral?

LIGAMENTOS DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Ligamentos
Ligamentos de los cuerpos vertebrales Ligamento longitudinal anterior ( LLVA )
Ligamento longitudinal posterior ( LLVP)
Ligamentos de los arcos vertebrales Ligamentos amarillos
Ligamentos interespinosos

¿Dónde se localiza el ligamento supraespinoso?

El ligamento supraespinoso está situado en la línea media, saltando entre los vértices de las apófisis es- pinosas y los espacios espinosos. Las fibras más posteriores del ligamen- to interespinoso forman parte del supraespinoso, uniéndose a las fi- bras que se insertan en el vértice de la apófisis espinosa.

¿Qué movimiento limita el ligamento amarillo?

Estos ligamentos ayudan a limitar la flexión de la columna. La estructura, o estructuras, que principalmente limitan la flexión de la columna vertebral son una serie de ligamentos cortos que unen las láminas, que se conocen de manera colectiva como ligamento amarillo.

¿Qué es la Anterolistesis?

La anterolistesis es un deslizamiento anterior de la vértebra sobre la vértebra inmediatamente inferior. Recordemos que todo lo que suponga un plano oblicuo anterior va a tener tendencia al deslizamiento anterior y todo lo que tenga un plano oblicuo posterior va a tener tendencia hacia un deslizamiento posterior.

¿Cuántos ligamentos podemos encontrar en la columna vertebral?

Comprende el disco intervertebral con las plataformas vertebrales limitantes, las articulaciones cigapofisarias y los Page 16 Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla. Proyecto Fin de Carrera. Abril 2009. 34 ligamentos longitudinales, amarillos, intertransversos, interespinosos y supraespinosos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo está segmentada la médula espinal?

¿Qué musculos realizan la flexion de la columna vertebral?

Los músculos flexores están unidos a la parte anterior (frontal) de la columna vertebral (que incluye los músculos abdominales) y permiten la flexión, doblarse hacia delante, levantar y arquear la parte baja de la espalda.

¿Cuáles son los ligamentos alares?

Los ligamentos alares limitan la rotación de la cabeza, especialmente en la flexión lateral. Aquí tenemos de nuevo una vista lateral. Este es el tentorio y aquí al frente está dividido el ligamento transverso del atlas. Es una estructura impresionante.

Salud de la columna