Pregunta: Qué vértebras son móviles?

¿Cuáles son las vértebras más móviles?

Las vértebras cervicales forman la parte mas móvil de la columna, debido en parte a la forma curva de sus cuerpos, que permite fácilmente la flexión y extensión y en parte por la pequeña pendiente de sus carillas articulares, que facilita la flexión lateral.

¿Cuántas vértebras son móviles?

Al igual que en la zona cervical, se trata de una curvatura cóncava. Estas tres regiones disponen de un total de 24 vértebras, todas ellas móviles.

¿Cuál tipo de vértebra es la más grande de todas?

Aunque las vértebras varían en tamaño (las cervicales son las más pequeñas, las lumbares, las más grandes) los cuerpos vertebrales son las estructuras de la columna vertebral que soportan el peso. El peso de la parte superior del cuerpo se distribuye a lo largo de la columna hasta el sacro y la pelvis.

¿Cuáles son las 3 partes principales de una vértebra tipica?

Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis. El arco vertebral está conformado por un pedículo y una lámina de cada lado y rodea al foramen vertebral.

¿Cuáles regiones están formadas por vértebras móviles?

Regiones de la columna

  • región cervical (7 vértebras, C1-C7)
  • región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12)
  • región lumbar (5 vértebras, L1-L5)
  • región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)
  • coxis (4 vértebras)
ES INTERESANTE:  Cuál es el prefijo de ortopedia?

¿Cómo se reconoce a qué región pertenece una vértebra?

Las vértebras (huesos de la columna) forman la región cervical (C1-C7), la región torácica (T1-T12), la región lumbar (L1-L5), la región sacra (S1-S5) y el cóccix. Entre cada vértebra hay un disco que la separa de la siguiente. Las vértebras rodean y protegen la médula espinal.

¿Qué vértebras tienen un cuerpo vertebral más grande?

Los cuerpos vertebrales de la parte baja de la espalda son los más grandes de la columna porque cargan la mayor parte del peso del cuerpo. El par de articulaciones facetarias en la parte posterior de los segmentos vertebrales están alineadas de manera tal que permiten la flexión/extensión pero no mucha rotación.

Salud de la columna