Pregunta: Qué vértebras tienen un cuerpo vertebral más grande?

Los cuerpos vertebrales de la parte baja de la espalda son los más grandes de la columna porque cargan la mayor parte del peso del cuerpo. El par de articulaciones facetarias en la parte posterior de los segmentos vertebrales están alineadas de manera tal que permiten la flexión/extensión pero no mucha rotación.

¿Cuál tipo de vértebra es la más grande de todas?

Aunque las vértebras varían en tamaño (las cervicales son las más pequeñas, las lumbares, las más grandes) los cuerpos vertebrales son las estructuras de la columna vertebral que soportan el peso. El peso de la parte superior del cuerpo se distribuye a lo largo de la columna hasta el sacro y la pelvis.

¿Cuáles son los segmentos de la columna vertebral?

región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)

¿Cómo se reconoce a qué región pertenece una vértebra?

Las vértebras (huesos de la columna) forman la región cervical (C1-C7), la región torácica (T1-T12), la región lumbar (L1-L5), la región sacra (S1-S5) y el cóccix. Entre cada vértebra hay un disco que la separa de la siguiente. Las vértebras rodean y protegen la médula espinal.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántas vértebras tiene la columna en total?

¿Qué es lo que mejor describe a una vértebra cervical?

Vértebras cervicales:

Las características que las distinguen es que su cuerpo vertebral es más pequeño y más ancho de lado a lado que anteroposteriormente, la cara superior es cóncava y la inferior convexa. Su foramen vertebral es grande y triangular.

¿Qué características son las que hacen diferentes a las vértebras torácicas de las demás vértebras?

Se distinguen de las restantes vértebras de la columna por el hecho de que presentan facetas costales a cada lado del cuerpo, con las que se articulan con las costillas, así como facetas en las apófisis transversas para la articulación con los tubérculos de las costillas, con la excepción de la vértebra 11va y 12va.

¿Cuántas vértebras en total tiene la columna vertebral?

La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos! Estos huesos se denominan vértebras y tienen forma de anillo. Existen diversos tipos de vértebras en la columna, y cada uno tiene una función distinta.

¿Qué son los pedículos vertebrales?

Reciben el nombre de pedículos las dos porciones óseas delgadas y estrechas que a cada lado unen la base de la apófisis transversa y las dos apófisis articulares correspondientes a la parte posterior y lateral del cuerpo vertebral. De este modo, los pedículos limitan por los lados el agujero de la vértebra.

Salud de la columna