Qué animales carecen de columna vertebral?

¿Qué animales tienen columna vertebral?

Animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos. Los animales vertebrados se pueden clasificar en cinco grupos: mamíferos, peces, anfíbios, reptiles y aves. Son animales vertebrados el canguro, el camaleón, la serpiente, la foca, la rana, el pingüino,…

¿Cuáles son los animales que suelen tener un cuerpo?

Los moluscos suelen tener un cuerpo blando y musculoso, protegido por una concha dura. Ejemplos: Los pulpos, los mejillones, las almejas, las ostras, los calamares, los choros, etc. Artrópodos. Los artrópodos forman el grupo más numeroso del reino animal.

¿Qué animales tienen cabeza tronco y extremidades?

El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: mamíferos, aves, peces, anfibios, reptiles. Los vertebrados tienen columna vertebral.

¿Cuáles son los animales invertebrados y vertebrados?

Los vertebrados son animales que tienen esqueleto, un conjunto de huesos que sostiene su cuerpo y les permite moverse. Los invertebrados son animales que no tienen huesos, aunque algunos tienen una concha o un caparazón que protege su cuerpo.

¿Cuáles son los animales crustáceos?

Los crustáceos constituyen un subfilo de los artrópodos. Existen más de 67.000 especies de crustáceos, como los cangrejos, los camarones, las langostas y los langostinos. La mayor parte de los crustáceos son acuáticos, habitando en agua dulce y salada y en todas las profundidades.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo moverme sin dañar mis articulaciones?
Salud de la columna