Qué animales sin columna vertebral conocen?

¿Cuáles son los animales que poseen columna vertebral?

Animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos. Los animales vertebrados se pueden clasificar en cinco grupos: mamíferos, peces, anfíbios, reptiles y aves. Son animales vertebrados el canguro, el camaleón, la serpiente, la foca, la rana, el pingüino,…

¿Cuál es la clasificacion de los animales invertebrados?

Se dividen en numerosos grupos, los más importantes son: poríferos, cnidarios, anélidos, platelmintos, nematodos, moluscos, artrópodos y equinodermos. Los invertebrados no tienen columna vertebral, aunque pueden tener un esqueleto interno o externo.

¿Cuáles son los 5 grupos de animales invertebrados?

Los animales invertebrados se clasifican en seis grupos: esponjas, medusas, equinodermos, anélidos, artró- podos y moluscos.

¿Cuáles son los animales invertebrados y vertebrados?

Los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos: vertebrados, que tienen columna vertebral, como el ser humano; o invertebrados, que no tienen columna vertebral.

¿Cuáles son los animales que tienen esqueleto?

Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso. Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos: Mamíferos. Aves.

ES INTERESANTE:  Cómo se llaman las articulaciones que permiten amplitud de movimientos?
Salud de la columna