Qué arteria pasa sobre el ligamento Pectineo?

¿Cuál es el pectíneo?

Musculo pectineo. Músculo grueso y potente capacitado para ejercicios de fuerza. Se encuentra situado en el centro geométrico de la ingle y tiene forma cuadrangular o piramidal. Característico de la ingle y situado en el borde interno del psoas.

¿Qué nervio inerva al músculo pectíneo?

RESUMEN: El nervio crural (L2-L3-L4) es la rama más voluminosa del plexo lumbar. Inerva los músculos psoasilíaco, sartorio, pectíneo y cuádriceps, y recoge la sensibilidad de la cara anteromedial de muslo y pierna.

¿Qué es el ligamento pectíneo?

HUECK (1940) DESCRIBIO EL LIGAMENTO PECTINEO OCULAR COMO UNA ESTRUCTURA INDEPENDIENTE FORMADA POR UNA SERIE DE PROLONGACIONES CONICAS EN FORMA DE DIENTES MUY DESARROLLADAS EN LOS HERBIVOROS QUE SE EXTIENDEN DESDE LA CARA ANTERIOR DE LA RAIZ DEL IRIS HASTA LA MEMBRANA DE DESCEMET.

¿Qué son los aductores y dónde se encuentra?

Es un músculo aplanado, aplastado, con características de músculo largo más capacitado para acciones de rapidez que de fuerza. Los aductores ocupan el espacio dejado entre el borde interno del recto anterior, borde interno de la pierna y el pubis.

¿Cómo se llaman los musculos de las entrepiernas?

Hay cinco de estos músculos, denominados aductores: el pectíneo, el aductor menor y el aductor mediano (los aductores cortos) van de la pelvis al fémur. El gracilis y el aductor mayor (los aductores largos) van de la pelvis a la rodilla.

ES INTERESANTE:  Que ven los traumatólogos?

¿Dónde se inserta el ligamento de Poupart?

El ligamento inguinal (ligamento de Poupart , ligamento femoral o arco femoral) es una banda que recorre desde el tubérculo del pubis hasta la espina ilíaca antero superior.

¿Dónde se inserta el ligamento inguinal?

El ligamento inguinal se divide en tres porciones: lateral, por delante del músculo iliopsoas, se inserta por medio de dos haces en la fascia lata, entre los cuales pasa el nervio cutáneo femoral lateral, el resto termina en la fascia ilíaca; intermedia, donde se encuentra el anillo femoral, por donde pasan los vasos …

¿Dónde se inserta proximalmente el ligamento de Cooper?

Proximalmente se inserta siguiendo los bordes proximales de las fosas coronoidea y radial, rodea el cóndilo humeral en su margen externo manteniendo el epicóndilo lateral fuera de la articulación, se continua insertándose en la región media de la fosa olecraneana y por último contornea la tróclea humeral medialmente, …

Salud de la columna