Qué causa artritis en la espalda?

Traumatismo repetitivo en la columna vertebral por distensiones reiteradas causadas por accidentes, cirugía, lesiones deportivas, mala postura, o actividades relacionadas con el trabajo, son causas comunes de la artritis vertebral.

¿Qué es la osteoartritis en la espalda?

En la osteoartritis de columna, el cartílago que recubre las articulaciones facetarias (articulaciones vertebrales) se desgasta, lo que permite que los huesos rocen uno contra otro.

¿Cómo prevenir la artritis en la columna?

Mantener una dieta bien equilibrada ayudará a controlar el peso. Dado que el aumento de peso podría aumentar el riesgo de desarrollar artritis en la columna vertebral, una dieta bien equilibrada evitará que ganes kilos no deseados. Los ejercicios de bajo impacto pueden ayudar a mantener las articulaciones saludables.

¿Que no debo hacer si tengo artritis?

Cuando tienes artritis, moverte puede ayudar a disminuir el dolor y la rigidez, mejorar la amplitud de movimiento, fortalecer los músculos, y aumentar la resistencia.

Qué evitar

  1. Correr.
  2. Saltar.
  3. Tenis.
  4. Ejercicios aeróbicos de alto impacto.
  5. Repetir el mismo movimiento, como un saque de tenis, una y otra vez.

¿Cómo se detecta la artritis reumatoide?

No hay un análisis de sangre o hallazgo físico para confirmar el diagnóstico. Durante la exploración física, el médico revisará las articulaciones para detectar hinchazón, enrojecimiento y temperatura. El médico también puede evaluar tus reflejos y fuerza muscular.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo evitar osteoporosis naturalmente?
Salud de la columna