Qué diferencia hay entre la columna vertebral de los animales y los humanos?

¿Que nos permite la columna?

La columna vertebral proporciona soporte estructural al tronco y rodea y protege la médula espinal. La columna vertebral también proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas.

¿Cómo nos ayuda la columna vertebral?

La columna vertebral es la estructura principal de soporte del esqueleto que protege la médula espinal y permite al ser humano desplazarse en posición “de pie”, sin perder el equilibrio.

¿Qué animal sin columna vertebral?

Son los animales sin columna vertebral. Comprende a: Poríferos o esponjas, Cnidarios, Anélidos, Platelmintos, Moluscos, Equinodermos y Artrópodos .

¿Qué animales sin columna vertebral?

Ejemplos

  • Artrópodos: arácnidos, insectos, miriápodos, crustáceos.
  • Anélidos: lombrices de tierra, sanguijuelas.
  • Moluscos: almejas, calamares, pulpos, caracoles.
  • Equinodermos: estrellas de mar y erizos de mar.
  • Cnidarios: medusas, corales, pólipos.
  • Poríferos: esponjas.
  • Platelmintos: gusanos planos (muchos son parásitos).

¿Cómo podemos distinguir una vértebra torácica?

Vértebras torácicas:

Su cuerpo tiene forma de corazón, tiene una o dos carillas articulares para la cabeza de la costilla. Su foramen vertebral es circular y más pequeño que en las regiones cervical y lumbar. Su apófisis transversa es larga y fuerte y se extiende posterolateralmente; la longitud disminuye de T1 a T12.

¿Cuál tipo de vértebra es la más grande de todas?

Aunque las vértebras varían en tamaño (las cervicales son las más pequeñas, las lumbares, las más grandes) los cuerpos vertebrales son las estructuras de la columna vertebral que soportan el peso. El peso de la parte superior del cuerpo se distribuye a lo largo de la columna hasta el sacro y la pelvis.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significa Factor Reumatoide 80?

¿Qué vértebras tienen un cuerpo vertebral más grande?

Los cuerpos vertebrales de la parte baja de la espalda son los más grandes de la columna porque cargan la mayor parte del peso del cuerpo. El par de articulaciones facetarias en la parte posterior de los segmentos vertebrales están alineadas de manera tal que permiten la flexión/extensión pero no mucha rotación.

Salud de la columna