Qué diferencia hay entre reumatólogo y traumatólogo?

Por decirlo de una forma sencilla, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados.

¿Qué enfermedades tratan los Reumatologos?

Un reumatólogo es un médico que se especializa en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas que pueden afectar las articulaciones, músculos, huesos, piel y otros tejidos.

La reumatología es una disciplina de la Medicina Interna que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones, los músculos, tendones y huesos. Estas enfermedades pueden ser diversas y, generalmente, se expresan por dolor persistente e inflamación.

¿Cómo saber si tengo una enfermedad reumatica?

Síntomas de las enfermedades reumáticas

  1. Dolor, convirtiéndose a menudo en dolor crónico. …
  2. Hinchazón, enrojecimiento y calor en las articulaciones, sobre todo en el caso de la artritis reumatoide.
  3. Rigidez matutina de las articulaciones.
  4. Fatiga, cansancio, sensación de debilidad y falta de vitalidad.

¿Qué médico se encarga de las articulaciones?

El reumatólogo es el médico internista del aparato locomotor, es decir, el especialista que diagnostica y trata las alteraciones que se han producido sin la existencia previa de un traumatismo de músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

¿Cuánto cobra un reumatólogo por consulta?

El costo promedio de la con– sulta institucional de reumatología se calculó en 22.975 pesos (US$8,28) y en 70.000 pesos (US$24,4) la consulta privada.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si lo que tengo es artritis?
Salud de la columna