Qué doctor debo ver para la artritis?

El reumatólogo es el especialista que se encarga de tratar la artritis reumatoide.

Se puede considerar la visita al reumatólogo cuando exista: Dolor en reposo o a la movilidad, en las articulaciones de los miembros. Dolor en la columna, tanto lumbar como cervical o dorsal, con o sin dolor neurítico irradiado, especialmente cuando persisten largo tiempo.

¿Qué doctor trata el dolor de los huesos?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Qué pruebas se hacen para detectar la artritis?

Diagnóstico por imágenes

  1. Radiografías. Las radiografías, que usan niveles bajos de radiación para visualizar el hueso, pueden mostrar si hay pérdida del cartílago, daño en los huesos y osteofitos. …
  2. Tomografía computarizada (TC). …
  3. Imágenes por resonancia magnética (RM). …
  4. Ecografía.

¿Qué enfermedades ven los Reumatologos?

Un reumatólogo es un médico que se especializa en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas que pueden afectar las articulaciones, músculos, huesos, piel y otros tejidos.

Estas pruebas suelen ser análisis de sangre y orina y estudios de imagen como radiografía, escáner o resonancia. Mientras se efectúan estas pruebas, el reumatólogo le puede proporcionar algún tratamiento que le alivie de sus molestias.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el mejor tratamiento para la osteoporosis?

¿Cómo se llama el médico que trata la mala circulacion?

El médico encargado de tratar esta especialidad es el angiólogo. La preparación de este médico permite tratar las patologías venosas y arteriales; las personas que sufren de hipertensión, insuficiencia cardíaca, diabetes, tienen edad avanzada y son fumadores son más propensos a sufrir estas patologías.

¿Cómo se detecta la artritis en sangre?

No hay un análisis de sangre o hallazgo físico para confirmar el diagnóstico. Durante la exploración física, el médico revisará las articulaciones para detectar hinchazón, enrojecimiento y temperatura. El médico también puede evaluar tus reflejos y fuerza muscular.

¿Cómo empiezan los síntomas de la artritis?

Síntomas

  • Dolor.
  • Rigidez.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento.
  • Disminución de la amplitud del movimiento.
Salud de la columna