Qué drena la vena vertebral?

¿Dónde drena la vena facial?

Por lo general son tres o cuatro. Drenan en un tronco común en la vena ácigos mayor próxima a su desembocadura. Venas lumbares: Se extienden transversal- mente desde los forámenes intervertebrales hasta la vena cava inferior.

¿Qué drena la vena cava superior?

La vena cava superior transporta la sangre de la cabeza, el cuello, los brazos y el tórax. La vena cava inferior transporta la sangre de las piernas, los pies, y los órganos del abdomen y la pelvis. La vena cava es la vena más grande del cuerpo.

¿Cuáles son las venas de la cara?

La vena facial común está formada por la unión de las venas que drenan la cara, la región infratemporal, las cavidades oral y nasal, y la laringe. La vena yugular interna continúa bajando por el cuello, detrás de la arteria carótida común y lateral a la misma. El músculo omohioideo pasa sobre ella.

¿Dónde drenan las venas intercostales posteriores?

La vena ácigos recibe sangre de las partes posteriores y laterales de la caja torácica. Al lado derecho, las venas intercostales posteriores drenan directamente a ella. Al lado izquierdo, las posteriores intercostales drenan en estas dos venas hemiácigos, que a su vez drenan en la ácigos.

¿Cuáles son los plexos venosos que se describen en la mujer?

Las venas forman los plexos venosos vaginales a lo largo de las caras laterales de la vagina y dentro de la mucosa vaginal, estas comunican con los plexos venosos vesical, uterino y rectal y drenan en las venas ilíacas internas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es ortopedia maxilar para niños?

¿Dónde comienza el drenaje venoso?

8.1 Circulación venosa

La función principal del sistema venoso es permitir el retorno de la sangre desde el lecho capilar hasta el corazón. Comienza en las vénulas de la microcirculación, para ir convergiendo, en vasos de calibre cada vez mayor, hasta terminar en las venas cavas, de 3 cm. de diámetro.

¿Qué vena drena la Insula?

La vena silviana superficial drena normalmente la circunvolución media corta y el ápex. La zona de transición, que incluye la circunvolución corta anterior y posterior y el surco limitante superior, drena por ambos sistemas venosos superficiales y profundos, aun- que preferentemente por este último.

Salud de la columna