Que entiende por lordosis y cifosis?

La columna presenta cuatro curvaturas fisiológicas (o “normales”): dos curvaturas dirigidas hacia afuera del cuerpo denominadas cifosis que están presentes en la columna dorsal y sacra, y dos curvaturas llamadas lordosis dirigidas hacia dentro del cuerpo y ubicadas en la región lumbar y cervical.

¿Qué es la enfermedad lordosis?

Es la curva hacia adentro de la columna lumbar (justo por encima de los glúteos). Un pequeño grado de lordosis es normal. Demasiada curvatura lordótica se llama hiperlordosis.

¿Qué significa Cifotica?

Definición – Qué es Cifosis o postura cifótica

La cifosis es una curvatura fisiológica y normal que se encuentra exclusivamente en la columna torácica, cuando está curvatura que presenta ángulos precisos aumenta considerablemente, es lo que se conoce como hipercifosis.

¿Qué causa la lordosis lumbar?

La lordosis se produce cuando el arco natural de la parte baja de la espalda, o región lumbar, se curva más de lo normal. Eso puede provocar una presión excesiva sobre la columna, lo cual causa dolor. Las personas con lordosis a menudo tienen un arco visible en la parte baja de la espalda.

¿Cómo se escribe cifosis?

Cifosis es una deformación de la columna vertebral que consiste en una exagerada o anormal curvatura de las vértebras torácicas, de tal modo que, vista de lado, presenta una convexidad hacia atrás y una concavidad hacia el frente, provocando la formación de una joroba, giba o corcova en la espalda.

ES INTERESANTE:  Qué es la vértebra transicional?

¿Cuáles son los síntomas de la lordosis?

Síntomas

  • Dolor leve o severo en la parte inferior de la espalda el cual empeora con el movimiento.
  • Columna vertebral con una curvatura excesiva. …
  • Estiramiento muscular y rigidez en la parte baja de la espalda}
  • Daño en la columna vertebral y los tejidos blandos en la región lumbar.

¿Cómo se cura la lordosis?

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

¿Por qué se produce la joroba?

“En ocasiones se tienen malas posturas, que obligan a nuestra columna vertebral a mantenerse doblada o en cifosis. Si este hábito se realiza continuamente, y si a esto le añadimos una insuficiencia muscular de los músculos de la espalda, en nuestra columna aparecerá una joroba“, avanza el traumatólogo.

¿Qué son las jorobas y por qué se produce?

Es una zona de acumulación de grasa en la parte posterior del cuello, en la parte superior de la espalda, entre los omóplatos. El nombre médico de esta afección es grasa dorsocervical.

¿Cómo se cura la hiperlordosis lumbar?

No es una enfermedad, por lo que no se requiere tratamiento. Si se desea reducir la hiperlordosis se puede seguir un programa de ejercicios que fortalezcan la musculatura abdominal y la elongación de la musculatura “isquiotibial” (que es la que discurre por la parte posterior del muslo).

Salud de la columna