Qué es el asta anterior de la medula espinal?

El asta anterior contiene cuerpos celulares a partir de los cuales se originan las fibras motoras (eferentes) de los nervios raquídeos. El asta posterior contiene cuerpos celulares a partir de los cuales fibras ascendentes (aferentes) pasan a niveles más altos de la médula espinal o del encéfalo.

¿Qué función tienen las astas anteriores de la médula espinal?

Astas motoras (anteriores): estas astas contienen neuronas que transmiten señales desde el cerebro o la médula espinal hasta los músculos a través de la raíz motora.

¿Cuáles son las dos funciones principales de la médula espinal?

La médula espinal es una larga estructura cilíndrica, ligeramente aplanada en sentido anteroposterior localizada en el conducto vertebral y es la encargada de transmitir impulsos nerviosos a los treinta y un pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, …

¿Cuál es la función de las astas anteriores y posteriores?

Las astas anteriores de esta “H”, tienen una función motora mientras que las astas posteriores tienen una función sensitiva. Rodeando a la sustancia gris, se observa la sustancia blanca, que está formada por fibras nerviosas (fundamentalmente axones) mielínicas.

¿Qué son los surcos de la médula espinal?

La superficie de la médula espinal tiene los siguientes surcos longitudinales, que recorren la longitud de la médula espinal: el surco mediano posterior, la fisura mediana anterior, el surco lateral anterior y el surco lateral posterior.

ES INTERESANTE:  Qué son los Ligamentos y ejemplos?

¿Cuál es la función de la médula espinal para niños?

La médula espinal se origina en el tronco encefálico y atraviesa un conducto situado en el centro de la columna vertebral, llamado “canal medular”. La médula contiene nervios que se encargan de transportar mensajes entre el encéfalo y el resto del cuerpo.

Salud de la columna