Qué es la cifosis y qué es la lordosis?

La columna presenta cuatro curvaturas fisiológicas (o “normales”): dos curvaturas dirigidas hacia afuera del cuerpo denominadas cifosis que están presentes en la columna dorsal y sacra, y dos curvaturas llamadas lordosis dirigidas hacia dentro del cuerpo y ubicadas en la región lumbar y cervical.

¿Cuál es la causa de la lordosis?

Es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se sale de la posición correcta sobre el hueso que está por debajo de éste. Usted puede nacer con esto, se puede desarrollar después de ciertas actividades deportivas como gimnasia o puede desarrollarse junto con artritis en la columna vertebral.

¿Qué es una cifosis congenita?

¿Qué es la cifosis congénita? La cifosis es una curvatura en la espalda de una persona que le da un aspecto arqueado. La palabra “congénita” significa que el niño nace con esta afección.

¿Qué es lordosis en animales?

El término se refiere usualmente a un incremento anormal de la curvatura (dorso en silla, dorso excavado, curvatura para atrás). No incluye la lordosis que se produce en ciertos animales para alcanzar la postura normal ( = POSTURA + COMPORTAMIENTO SEXUAL, ANIMAL).

¿Cuál es la causa de la cifosis?

En los adultos, la cifosis puede ser causada por: Enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos) Fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión) Lesión (traumatismo)

ES INTERESANTE:  Cómo se cura una bursitis en el talón?

¿Cómo se cura la cifosis?

Tratamientos para la cifosis

La cifosis congénita se trata mediante cirugía correctiva a una temprana edad. La enfermedad de Scheuermann requiere un corsé y fisioterapia. Si la cifosis es originada por una infección o un tumor, se requiere de un tratamiento mediante medicamentos y cirugía.

¿Cómo curar lordosis?

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

¿Cómo se evalua la lordosis?

Mediante una radiografía de la columna completa, el proveedor de atención médica o radiólogo mide el ángulo de la curva de la columna. A menudo el tratamiento se puede determinar a partir de esta medición.

¿Cuál es el tratamiento de la cifosis congenita?

El médico podría recomendar una cirugía para la cifosis severa que pellizca la médula espinal o las raíces nerviosas. La fusión espinal es el procedimiento más frecuente para reducir el grado de la curvatura.

¿Qué es la Anterolistesis?

La anterolistesis es un deslizamiento anterior de la vértebra sobre la vértebra inmediatamente inferior. Recordemos que todo lo que suponga un plano oblicuo anterior va a tener tendencia al deslizamiento anterior y todo lo que tenga un plano oblicuo posterior va a tener tendencia hacia un deslizamiento posterior.

¿Qué es lordosis en vacas?

Las vacas normales tienen una marcha con una postura adecuada, siguiendo el dorso en una línea recta. Cuando tienen una lesión en la patas o pezuñas se pueden observar distintos grados de renguera que indican la gravedad de la lesión; el dorso se arquea, en lordosis.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se elabora una prótesis?
Salud de la columna