Qué es la enfermedad lordosis?

La lordosis es un trastorno en el cual la columna, en la parte baja de la espalda, tiene una curvatura excesiva. La columna se curva naturalmente en el cuello y en las partes superior e inferior de la espalda para absorber choques y soportar el peso de la cabeza.

¿Por qué se produce la lordosis?

Es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se sale de la posición correcta sobre el hueso que está por debajo de éste. Usted puede nacer con esto, se puede desarrollar después de ciertas actividades deportivas como gimnasia o puede desarrollarse junto con artritis en la columna vertebral.

¿Cómo se cura la lordosis?

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

¿Qué es la cifosis y lordosis?

La cifosis es una deformidad del plano lateral que se caracteriza por un aumento, hasta niveles patológicos, de la curva fisiológica de la columna torácica o una pérdida del alineamiento normal en lordosis de la columna lumbar o cervical.

¿Cómo se puede prevenir la lordosis?

Para evitar esta patología, es importante conseguir un buen desarrollo de la musculatura paravertebral, abdominal y un buen estiramiento de los isquiotibiales, de manera que se facilite la basculación de la pelvis hacia delante, disminuyéndose así dicha hiperlordosis.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor leche para la artrosis?

¿Cuál es la causa de la cifosis?

En los adultos, la cifosis puede ser causada por: Enfermedades degenerativas de la columna (como la artritis o degeneración de discos) Fracturas causadas por osteoporosis (fracturas osteoporóticas por compresión) Lesión (traumatismo)

¿Cómo dormir cuando se tiene lordosis?

La posición más correcta es la fetal: De lado con las caderas flexionadas. Si dormimos boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas, las vértebras lumbares tocan el colchón (descansan sobre él). Con las piernas extendidas la lordosis se acentúa.

¿Cómo se corrige la hiperlordosis lumbar?

El tratamiento general consistiría en aplicar calor en la zona, dar masaje, hacer estiramientos, y puede usarse cualquier técnica para calmar el dolor. Para corregir esa curva aumentada de la columna, debemos seguir unas pautas de educación postural en todas las posturas, tumbado, sentado y de pie.

¿Cómo se diagnóstica la mala postura?

Una mala postura te puede afectar desde la cabeza hasta los pies, lo que conlleva una serie de problemas.

  1. Dolor de cabeza. …
  2. Dolor de espalda y de cuello. …
  3. Dolores de rodilla, de cadera y de pies. …
  4. Dolor y pinzamiento en los hombros. …
  5. Dolor en la mandíbula. …
  6. Fatiga y problemas respiratorios.
Salud de la columna