Qué es la escoliosis y lordosis?

La lordosis se presenta en cervicales y lumbares la cifosis en dorsales y sacro, las curvas naturales de la columna y se van alterando con la edad, traumatismos y posturas, creando hiper o hipo, La escoliosis es un curvatura anómala lateral, hay con rotación de vértebras, es un mal común y en tanto no se disminuyan los …

¿Qué dolores provoca la escoliosis?

Si la escoliosis no ocasiona síntomas, no es necesario ningún tratamiento; pero cuando los síntomas se vuelven molestos o limitantes, entonces es recomendable recibir tratamiento. Los síntomas pueden incluir dolor lumbar, dolor o entumecimiento irradiado a una de las piernas, debilidad en la pierna o postura encorvada.

¿Qué ocurre cuando se presenta la lordosis?

La lordosis se produce cuando el arco natural de la parte baja de la espalda, o región lumbar, se curva más de lo normal. Eso puede provocar una presión excesiva sobre la columna, lo cual causa dolor. Las personas con lordosis a menudo tienen un arco visible en la parte baja de la espalda.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene escoliosis?

Las personas con escoliosis deben evitar:

  1. Mantener el cuello inclinado hacia adelante, de modo que la cabeza mire hacia abajo, como cuando se usa un teléfono inteligente.
  2. Jugar fútbol americano y otros deportes de alto contacto es peligroso para las personas con escoliosis.

¿Cómo se cura la escoliosis en la columna?

En el tratamiento de la escoliosis lumbar, se emplea un procedimiento quirúrgico conocido como fusión de la columna. En ella, se reemplazan las articulaciones de la columna por varillas metálicas o tornillos. Esto permite que el cirujano equilibre y estabilice la columna.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué hacer cuando tienes ligamentos cruzados?

¿Cómo se puede mejorar la lordosis?

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

Salud de la columna