Qué es la guía de inserción de una prótesis parcial removible?

¿Qué es la guía de inserción de una prótesis parcial removible?

El concepto de prótesis parcial removible con eje de inserción rotacional obedece a una trayectoria de inserción en la que un segmento de la prótesis se coloca primero en un punto de apoyo, sea anterior o posterior y rotando en esta primera parte asienta el resto de la estructura.

¿Qué es un nicho en prótesis?

2.1 NICHOS O DESCANSOS OCLUSALES

Son preparaciones dentarias que se realizan en las caras oclusales de los dientes posteriores (mesial y distal) y las caras palatinas o linguales, para recibir el apoyo oclusal.

¿Qué es Ecuador protesico en PPR?

Ecuador protésico: Divide al diente en dos zonas: retentiva y no retentiva. Se basa en el concepto de la línea de máximo contorno. Implica paralelización. Es un método objetivo y afecta a varios dientes.

¿Cómo se traza la línea de fulcro?

La línea de fulcro se establece diagonal en la boca y pasa por el apoyo oclusal del pilar junto al espacio desdentado y del pilar mas posterior del lado dentado.

¿Qué es una prótesis parcial removible indicaciones y contraindicaciones?

Las prótesis parciales removibles están contraindicadas en los siguientes casos: Cuando los espacios desdentados son pequeños, que más bien esta indicado una prótesis fija. Cuando el índice de caries es alto y se agravaría el problema con la presencia de prótesis con ganchos.

ES INTERESANTE:  Dónde nace la arteria espinal anterior?

¿Cuántos tipos de prótesis removibles existen?

A este tipo de prótesis dental algunas personas le llaman puentes dentales removibles, o dentaduras parciales removibles.

Según el tiempo a ser usadas.

  • Prótesis removibles temporales. …
  • Prótesis removibles interinas. …
  • Las prótesis transicionales. …
  • Las prótesis removibles de tratamiento.

¿Cómo son las prótesis parcial?

Una dentadura parcial se basa en una estructura metálica que se acopla a los dientes naturales. Algunas veces se colocan coronas en algunos de sus dientes naturales y estas sirven como anclaje para la prótesis. Las dentaduras parciales ofrecen una alternativa extraíble para los puentes.

Salud de la columna