Qué es la lordosis y la cifosis de la columna?

La columna presenta cuatro curvaturas fisiológicas (o “normales”): dos curvaturas dirigidas hacia afuera del cuerpo denominadas cifosis que están presentes en la columna dorsal y sacra, y dos curvaturas llamadas lordosis dirigidas hacia dentro del cuerpo y ubicadas en la región lumbar y cervical.

¿Qué es la cifosis y qué es la lordosis?

La cifosis es una deformidad del plano lateral que se caracteriza por un aumento, hasta niveles patológicos, de la curva fisiológica de la columna torácica o una pérdida del alineamiento normal en lordosis de la columna lumbar o cervical.

¿Qué significa Cifotica?

Definición – Qué es Cifosis o postura cifótica

La cifosis es una curvatura fisiológica y normal que se encuentra exclusivamente en la columna torácica, cuando está curvatura que presenta ángulos precisos aumenta considerablemente, es lo que se conoce como hipercifosis.

¿Qué es la enfermedad lordosis?

Es la curva hacia adentro de la columna lumbar (justo por encima de los glúteos). Un pequeño grado de lordosis es normal. Demasiada curvatura lordótica se llama hiperlordosis.

¿Qué es la Anterolistesis?

La anterolistesis es un deslizamiento anterior de la vértebra sobre la vértebra inmediatamente inferior. Recordemos que todo lo que suponga un plano oblicuo anterior va a tener tendencia al deslizamiento anterior y todo lo que tenga un plano oblicuo posterior va a tener tendencia hacia un deslizamiento posterior.

¿Cómo se cura la lordosis?

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

ES INTERESANTE:  Qué funciones tiene la prótesis?

¿Qué son las jorobas y por qué se produce?

Es una zona de acumulación de grasa en la parte posterior del cuello, en la parte superior de la espalda, entre los omóplatos. El nombre médico de esta afección es grasa dorsocervical.

Salud de la columna