Qué es la miositis osificante progresiva?

La miositis osificante progresiva también conocida como fibrodisplasia osificante progresiva, es una causa rara de miositis en la infancia. Se trata de una alteración inflamatoria autosómica dominante que se caracteriza por inflamación del músculo y de su fascia, muy dolorosa, seguida de fibrosis y calcificación.

¿Qué enfermedad es FOP?

La fibrodisplasia progresiva osificante (FOP) (MIM:1351000) es una rara enfermedad que afecta al tejido conectivo. Su prevalencia mundial es de 1:2.000.000 habitantes1. Aunque su transmisión es autosómica dominante, en la mayoría de los pacientes se debe a una nueva mutación en familias no afectadas previamente2.

¿Cómo prevenir la fibrodisplasia osificante progresiva?

Una molécula antiinflamatoria es un posible objetivo farmacológico para prevenir la fibrodisplasia osificante progresiva.

¿Qué es el gen acvr1?

Este gen, codifica un miembro de una familia de proteínas llamada receptores de proteína morfogenética ósea (BMP) de tipo I. Esta proteína se encuentra en muchos tejidos del organismo, incluyendo los músculos esqueléticos y el cartílago.

¿Cómo se llama la enfermedad que se endurecen los músculos?

Síndrome de Duchenne, la enfermedad degenerativa de los músculos atrofiados.

¿Cómo se llama cuando los músculos se endurecen?

La espasticidad es un trastorno caracterizado por la pérdida del equilibrio entre la contracción y la relajación de los músculos. Esto conlleva un estado de rigidez constante y de espasmos musculares involuntarios a raíz de estímulos mínimos, ya sean internos o externos.

ES INTERESANTE:  Cuántos años hay que estudiar para ser ortopedista?

¿Qué es la osificación?

1. prnl. Dicho de una materia orgánica : Volverse , convertirse en hueso o adquirir la consistencia de tal .

Salud de la columna