Qué es la miositis osificante?

La miositis osificante es una neoforma- ción heterotópica de hueso que generalmente se pre- senta en las extremidades, y puede o no encontrarse asociada a historia de trauma. Es difícil diagnóstico sobretodo en la etapas iniciales ya que puede con- fundirse con un osteosarcoma extraesquelético.

¿Qué es miositis osificante progresiva?

La miositis osificante progresiva también conocida como fibrodisplasia osificante progresiva, es una causa rara de miositis en la infancia. Se trata de una alteración inflamatoria autosómica dominante que se caracteriza por inflamación del músculo y de su fascia, muy dolorosa, seguida de fibrosis y calcificación.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

¿Qué es una hernia muscular?

✓ Las hernias musculares se definen como la protrusión de una porción del musculo a través de un defecto de la fascia que lo envuelve. ✓ Se presentan generalmente en pacientes jóvenes, deportistas, afectando principalmente las extremidades inferiores.

¿Qué sucede cuando hay rigidez muscular?

Se refiere a músculos tensos y rígidos. También se puede llamar tensión inusual o aumento del tono muscular. Los reflejos (por ejemplo, un reflejo rotuliano) son más fuertes o exagerados. La afección puede interferir con la actividad de caminar, el movimiento, el habla y muchas otras actividades de la vida cotidiana.

¿Qué produce la rigidez muscular?

La rigidez muscular puede estar causada por una diversidad de sustancias que estimulan el cerebro la médula espinal. Se puede producir por desgarros en las fibras musculares durante un entrenamiento, tensiones acumuladas, estrés o alimentación.

ES INTERESANTE:  Cómo afecta la artritis reumatoide a los pulmones?

¿Qué es la enfermedad de la piedra?

El Síndrome del hombre de piedra o miositis osificante progresiva es una enfermedad congénita del tejido conectivo con una frecuencia de 1 por cada 2 millones de nacidos vivos, es una enfermedad rara.

Salud de la columna