Qué es la vena vertebral?

¿Dónde drena la vena facial?

Por lo general son tres o cuatro. Drenan en un tronco común en la vena ácigos mayor próxima a su desembocadura. Venas lumbares: Se extienden transversal- mente desde los forámenes intervertebrales hasta la vena cava inferior.

¿Dónde desemboca vena vertebral?

Al nivel de la apófisis transversa de la séptima vértebra cervical se dirige hacia delante y abajo para desembocar en la parte posterior del tronco braquiocefálico, uniéndose a menudo con la vertebral. Venas vertebrales. Tienen su origen por debajo del agujero occipital, a expensas del plexo occipitovertebral.

¿Cuáles son las venas de la cara?

La vena facial común está formada por la unión de las venas que drenan la cara, la región infratemporal, las cavidades oral y nasal, y la laringe. La vena yugular interna continúa bajando por el cuello, detrás de la arteria carótida común y lateral a la misma. El músculo omohioideo pasa sobre ella.

¿Cuáles son los músculos de la columna vertebral?

Tres tipos de músculos de la espalda que ayudan a que funcione la columna vertebral son los extensores, flexores y oblicuos. Los músculos extensores están unidos a la parte posterior (de atrás) de la columna vertebral y nos permiten estar parados y levantar objetos.

¿Cuál es la vena ácigos?

La vena ácigos o ácigos mayor es un tronco venoso que se ubica en la parte derecha del tórax. Se origina al nivel de L1 o L2, de la unión de la vena lumbar ascendente derecha y la vena subcostal derecha.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las lesiones más comunes en la columna vertebral?

¿Dónde drena la vena Hemiacigos accesoria?

La vena hemiácigos accesoria (vena hemiácigos superior) es una vena en el lado izquierdo de la columna vertebral que generalmente drena la quinta a través de los octavos espacios intercostales en el lado izquierdo del cuerpo.

¿Donde terminan las venas?

Vena cava superior e inferior: reciben el drenaje sanguíneo proveniente de los brazos, cuello y cabeza, son intratoráxicas y terminan en la aurícula derecha. Vena subclavia: es una prolongación de la vena axilar que recibe sangre de las extremidades superiores y del cuello y la cabeza desde la gran vena yugular.

Salud de la columna