Qué es lo que protege la médula espinal?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Cómo está conformada la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

¿Qué estructuras óseas protegen el encéfalo y la médula espinal?

Uno de los huesos, es el cráneo, el cuál protege al encéfalo, mientras que la columna vertebral es la encargada de proteger a toda la médula espinal.

¿Cuál es el órgano que está protegido por la columna vertebral?

Tanto el cerebro como la médula espinal están protegidos por huesos: el cerebro, por los huesos del cráneo, y la médula espinal, por una serie de huesos entrelazados en forma de anillo, llamados vértebras, que forman la columna vertebral.

¿Cuáles son los segmentos de la médula espinal?

Existen 31 pares de nervios espinales los cuales corresponden a 31 segmentos medulares así distribuidos: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y generalmente 1 coccígeo. Existen 8 pares de nervios cervicales, mas solamente 7 vértebras.

¿Qué es la médula espinal y sus partes?

La médula espinal es una larga y frágil estructura tubular que comienza al final del tronco del encéfalo y continúa hasta casi llegar al final de la columna vertebral. Está constituida por nervios que transportan los mensajes entrantes y salientes entre el encéfalo y el resto del organismo.

ES INTERESANTE:  Qué es la carrera de ortesis y prótesis?
Salud de la columna