Qué es retencion en prótesis parcial removible?

La retención es la propiedad que tienen las prótesis para que no se produzca su extrusión, y por tanto su desestabilización en el sentido vertical de inserción; es decir, es la capacidad de dichas prótesis de oponerse a las fuerzas de tracción.

¿Cuáles son las partes de una prótesis parcial removible?

Se componen de los siguientes elementos:

  • conector mayor o armadura o estructura metálica.
  • conectores menores.
  • retenedores.
  • bases.
  • apoyos oclusales.
  • elementos estabilizadores y retenedores indirectos.

¿Cuál es la diferencia entre un retenedor directo y uno indirecto?

Los retenedores pueden ser directos e indirectos. … El retenedor directo se compone de un apoyo, tope o descanso oclusal, un brazo de retención, otro recíproco y un conector menor. El retenedor indirecto evita el movimiento de rotación del a base de la prótesis sobre los dientes pilares (los que la sostienen).

¿Qué es RPI en prótesis removible?

Gancho en R.P.I

El retenedor en I limita los efectos de torsión sobre el pilar. El tope oclusal, realiza un papel de reciprocación, por lo que no es necesario utilizar una barra coronaria. El retenedor en I es más estético y debido a su pequeña superficie de apoyo, no produce caries.

¿Qué es retenedores Intracoronarios?

1) Retenedor Intracoronario: Es el retenedor que se ubica dentro de la corona, en relación a las paredes verticales construidas dentro en el diente pilar, para crear retención por fricción de sus elementos.

ES INTERESANTE:  Qué es la sustancia blanca de la médula espinal?

¿Cómo hacer una prótesis parcial removible paso a paso?

PASOS PARA EL DISEÑO DE LAS PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Determinar el eje de inserción de la prótesis (con el paralelizador). Determinar el ecuador protético de los dientes pilares. Delinear los apoyos. Delinear los brazos retenedores.

¿Qué tipos de prótesis removibles existen?

Tipos de prótesis removibles

  • Esquelético.
  • Acrílico, y.
  • Flexible (flexite y valplasat).

¿Cómo se sostiene una prótesis removible?

Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.

Salud de la columna