Qué es soporte en prótesis parcial removible?

Soporte. Apoyos o descansos Es una prolongación rígida de la PPR que está en contacto con los dientes para disipar las fuerzas verticales u horizontales (Evitan el desplazamiento vertical).

¿Cuáles son las partes de una prótesis parcial removible?

Se componen de los siguientes elementos:

  • conector mayor o armadura o estructura metálica.
  • conectores menores.
  • retenedores.
  • bases.
  • apoyos oclusales.
  • elementos estabilizadores y retenedores indirectos.

¿Cómo se clasifican las prótesis según el soporte?

Dentadura completa: se soporta sobre la mucosa oral (básicamente la encía). Dentadura parcial removible: se soporta sobre la mucosa oral de la zona sin dientes y tiene anclajes a los dientes remanentes en boca. Fija dentosoportada: Funda o puente sobre los dientes existentes previamente tallados.

¿Cómo hacer una prótesis parcial removible paso a paso?

PASOS PARA EL DISEÑO DE LAS PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Determinar el eje de inserción de la prótesis (con el paralelizador). Determinar el ecuador protético de los dientes pilares. Delinear los apoyos. Delinear los brazos retenedores.

¿Qué es un nicho PPR?

Elaboración de nichos en la prótesis parcial removible Son preparaciones dentarias que se realizan en las caras oclusales de los dientes posteriores (mesial y distal) y las caras palatinas o linguales, para recibir el apoyo oclusal.

¿Qué es prostodoncia total y parcial?

Las prótesis dentales totales o completas son dispositivos extraibles que pueden usarse para reemplazar los dientes que faltan. … Las prótesis dentales parciales son similares, pero sólo se usan para reemplazar algunos dientes. Una prótesis dental total consiste en un reemplazo de toda la dentadura.

ES INTERESANTE:  Qué sucede si se desprende el cerebro de la médula espinal?

¿Cuántos tipos de prótesis removibles existen?

Hay prótesis removibles con partes de metal, prótesis de nylon muy ligeras y cómodas, prótesis con ganchos estéticos que no se ven, prótesis totalmente de resina y con ganchos metálicos, prótesis removibles que se juntan a prótesis fijas y otras.

Salud de la columna