Qué es un haz nervioso de la médula espinal?

¿Qué tejido forma la médula espinal?

Columna de tejido nervioso que se extiende hacia abajo desde la base del cráneo hasta el centro de la espalda. Está cubierta por tres capas delgadas de tejido de protección que se llaman membranas.

¿Qué parte de mi cuerpo protege la médula espinal?

Existen tres capas de membranas conocidas como meninges que protegen el cerebro y la médula espinal. La capa interna delicada es la piamadre. La capa del medio es la aracnoidea, una estructura como una tela de araña llena de un líquido que amortigua el cerebro. La fuerte capa externa es denominada duramadre.

¿Qué función tiene el tejido nervioso?

El tejido nervioso es el conjunto de células especializadas que forman el sistema nervioso. Las funciones más importantes del tejido nervioso son recibir, analizar, generar, transmitir y almacenar información proveniente tanto del interior del organismo como fuera de éste.

¿Cuál es la importancia de la médula espinal en el cuerpo humano?

La médula espinal, conocida como espina dorsal o cuerda espinal, es la principal conexión entre el cuerpo y el resto del organismo. Los traumatismos que tienen lugar a este nivel constituyen, en muchos países, una de las causas más frecuentes de muerte e invalidez.

ES INTERESANTE:  Qué se considera una prótesis?
Salud de la columna