Qué es un surco en la médula espinal?

¿Qué es un surco en la médula espinal?

La superficie de la médula espinal tiene los siguientes surcos longitudinales, que recorren la longitud de la médula espinal: el surco mediano posterior, la fisura mediana anterior, el surco lateral anterior y el surco lateral posterior.

¿Cuántos pares de nervios salen de la médula espinal?

Existen 31 pares: Existen 8 pares de raíces nerviosas sensoriales en las 7 vértebras cervicales. Cada una de las 12 vértebras torácicas, las 5 lumbares y las 5 sacras posee un par de raíces nerviosas espinales.

¿Qué es Intumescencia en la médula espinal?

Estas intumescencias corresponden a las áreas en que hacen conexión con la médula las gruesas raíces nerviosas que forman los plexos braquial y lumbo-sacro, destinadas a la inervación de los miembros superiores e inferiores respectivamente.

¿Cómo está conformada la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

¿Cuál es la estructura de la médula espinal?

La médula espinal se compone de 31 niveles: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y 1 coccígea. Los axones se unen a la médula espinal a través de las raíces dorsal o ventral (Pinel, 2010). Hablando de otro tipo de composición, debemos mencionar la sustancia gris y la sustancia blanca.

ES INTERESANTE:  Cómo es el esqueleto y la columna vertebral en los animales?

¿Qué estructuras se encargan de la protección de la médula espinal?

El cerebro y la médula espinal están cubiertos y protegidos por tres capas de tejido (membranas) llamadas las meninges. La zona entre dos de estas capas se denomina el espacio subaracnoideo. Contiene un líquido llamado líquido cefalorraquídeo (LCR) que actúa como un cojín de protección para el cerebro.

¿Cómo está protegida la médula espinal?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

Salud de la columna