Qué es una cifosis congenita?

¿Qué es la cifosis congénita? La cifosis es una curvatura en la espalda de una persona que le da un aspecto arqueado. La palabra “congénita” significa que el niño nace con esta afección.

¿Cuál es el tratamiento de la cifosis congenita?

El médico podría recomendar una cirugía para la cifosis severa que pellizca la médula espinal o las raíces nerviosas. La fusión espinal es el procedimiento más frecuente para reducir el grado de la curvatura.

¿Qué curvaturas espinales están presentes en el nacimiento?

En los primeros meses de vida nuestra columna lumbar es cifótica (cóncava hacia delante). A los trece meses, normalmente el niño estará empezando a caminar, la columna lumbar es rectilínea. A partir de los tres años la mayoría de los niños llevan un tiempo andando, se observa ya una pequeña lordosis lumbar.

¿Cómo se cura la cifosis?

Tratamientos para la cifosis

La cifosis congénita se trata mediante cirugía correctiva a una temprana edad. La enfermedad de Scheuermann requiere un corsé y fisioterapia. Si la cifosis es originada por una infección o un tumor, se requiere de un tratamiento mediante medicamentos y cirugía.

¿Cuáles son las curvaturas de la columna vertebral?

Una espalda sana tiene tres curvas naturales: Una curva hacia dentro o hacia delante en el cuello (curva cervical) Una curva hacia fuera o hacia detrás en la parte superior de la espalda (curva torácica) Una curva hacia dentro en la región lumbar (curva lumbar)

ES INTERESANTE:  Cómo se pueden prevenir las enfermedades de las articulaciones?

¿Cuáles son las curvaturas primarias y secundarias de la columna vertebral?

De manera que la columna torácica y sacra preservan la xifosis original, por lo que son llamadas curvaturas primarias, mientras que la cervical y lumbar, por su adaptación son llamadas secundarias (Figura 2). Cualquier tipo de curvatura lateral es patológica y es llamada escoliosis.

¿Cómo dormir si tienes cifosis?

Lo más recomendable, es el uso de camas articuladas que permitan a la espalda mantener una posición natural correcta. De esta manera, se asegura la alineación de las vértebras y se evitan dolores relacionados con ellas.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad Scheuermann?

La enfermedad de Scheuermann es una osteocondrosis que causa alteraciones localizadas de los cuerpos vertebrales, que provocan dolor de espalda y cifosis. El diagnóstico se realiza con radiografías de la columna. El tratamiento suele implicar solo la reducción d la carga de peso y la actividad extenuante.

Salud de la columna