Qué estructura lleva el impulso nervioso hacia la médula espinal?

¿Qué estructura lleva el impulso nervioso hacia la médula espinal?

Los nervios espinales se encargan de la transmisión de impulsos nerviosos hacia y desde la médula espinal a través de dos raíces nerviosas: Raíz motora (anterior): esta raíz, localizada en la parte anterior, transmite impulsos desde la médula espinal hasta los músculos para estimular el movimiento muscular.

¿Qué estructura del sistema nervioso elabora respuestas ante un estimulo?

Neurona eferente: conduce la información desde el centro integrador hacia un efector. Efector: estructura que ejecuta la respuesta frente al estímulo. Puede ser un músculo o una glándula. … Eferentes: conducen impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hacia los efectores.

¿Qué órgano transmite impulsos nerviosos?

El cerebro es como una computadora que controla las funciones del organismo y el sistema nervioso es como una red que envía mensajes a las partes del cuerpo.

¿Qué sucede en la neurona cuando se llega al valor llamado umbral?

La cantidad de estímulo necesario para provocar la actividad de una neurona, se denomina umbral de excitabilidad. Alcanzado este umbral, la respuesta es un potencial de acción independiente del estímulo. Es decir, sigue la ley del todo o nada. Esto es debido a los canales activados por voltaje de sodio.

ES INTERESANTE:  Qué es la artritis hepatica?

¿Cómo está conformado el sistema nervioso y como responde a los estímulos externos?

los nervios sensoriales reaccionan a los estímulo externos y nos permite sentir calor, frío y dolor; los nervios autónomos regulan las funciones involuntarias como los latidos del corazón, el sudor y la digestión e influyen directamente en la actividad de los órganos internos.

¿Qué procesa el estímulo para que se envié una respuesta?

Sistema nervioso central: Esta formado fundamentalmente por neuronas de asociación. Su función principal es integrar la información que recibe desde los órganos receptores, y elaborar respuestas frente a los estímulos.

¿Qué estructura actúa como centro elaborador de respuestas reflejas?

El centro elaborador es la estructura encargada de elaborar una respuesta adecuada al impulso nervioso que llegó a través de la vía aferente. La médula espinal y el cerebro son ejemplos de algunos centros elaboradores.

Salud de la columna