Que etiopatogenia se asocia a la artritis reumatoide?

¿Qué es la artritis reumatoide Elsevier?

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica de carácter autoinmune y etiología desconocida que tiene como órgano diana principal las articulaciones diartrodiales. En la mayoría de los casos produce destrucción articular progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

¿Qué anticuerpos detectables en sangre son los característicos de la artritis reumatoide?

La prueba de anticuerpos reumatoideos integra un grupo de análisis de sangre principalmente utilizados para ayudar a determinar un diagnóstico de artritis reumatoide. Estas otras pruebas pueden comprender las siguientes: Anticuerpos antinucleares. Anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con artritis reumatoide?

No es frecuente que en un parte de defunción se indique que la causa de muerte del enfermo fue una enfermedad como la artritis reumatoide. Sin embargo, se calcula que esta patología puede llegar a rebajar del orden de cuatro a diez años la esperanza de vida de los pacientes.

¿Cuál es el origen de la artritis reumatoide?

Lo que sí sabemos es que, al igual que otras devastadoras enfermedades como las esclerosis o la fibromialgia, la artritis tiene un origen autoinmune: es causada por un fallo en nuestro sistema inmunitario, que ataca por error a las células del propio organismo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se divide la columna vertebral del ser humano?
Salud de la columna