Que forman el ligamento de Bertín y el Pubofemoral?

¿Cuáles son los ligamentos de la articulacion coxofemoral?

Ligamentos: ligamento iliofemoral, ligamento pubofemoral, isquiofemoral y el ligamento redondo.

¿Cómo se llaman los ligamentos de refuerzo de la articulación de la cadera?

Ligamento redondo, también llamado ligamento de la cabeza del fémur, va desde la fovea capitis llamada fosita del ligamento redondo en la cabeza del fémur, hasta el fondo del acetábulo.

¿Cuál es el ligamento más fuerte?

Por su parte, la lesión del ligamento cruzado posterior (LCP, el ligamento más potente del cuerpo, cuya función es evitar que la rodilla se desplace hacia atrás) es típica de los accidentes de tráfico en los que se produce un fuerte golpe en la parte anterior de la rodilla.

¿Dónde se origina el ligamento iliofemoral?

– Los ligamentos iliofemoral y pubofemoral refuerzan la cápsula anterior de la cadera, mientras que el ligamento isquiofemoral refuerza la cápsula posterior. – El ligamento iliofemoral también se conoce como ligamento Y de Bigelow; se origina en la EIAI y se inserta en la línea intertrocantérea.

¿Qué musculos intervienen en la flexión de cadera?

En la flexión de cadera entran en juego el psoas ilíaco, el sartorio, el recto anterior y el tensor de la fascia lata. En la extensión de cadera juegan un papel fundamental la porción larga del bíceps femoral, el músculo semitendinoso y el músculo semimembranoso.

ES INTERESANTE:  Qué alimentos son malos para la artrosis?
Salud de la columna