Qué ligamento conforma el ligamento nucal posterior?

¿Que limita el ligamento nucal?

El ligamento nucal limita la flexión anterior de la cabeza y de la columna cervical. También sirve como medio de unión para algunos importantes músculos.

¿Qué es el ligamento longitudinal posterior?

El ligamento Longitudinal Posterior se extiende a lo largo de la superficie dorsal de los cuerpos vertebrales, en la pared anterior del canal vertebral, desde el cráneo hasta el sacro. Es más ancho a cefálico enangostándose frente a los cuerpos de las vértebras torácicas y lumbares.

¿Cómo está formado el ligamento Coracoclavicular?

Los ligamentos extracapsulares que estabilizan esta articulación son los 2 fascículos que componen el ligamento coracoclavicular: trapezoide y conoide. Se insertan en 2 impresiones que se encuentran en la zona lateral e inferior de la clavícula y en la coracoides (fig. 3).

¿Dónde se encuentra el ligamento Epiespinoso?

Musculos epiespinosos. Se tratan de fascículos musculares colocados a los lados de la línea media. Unen las apófisis espinosas de vértebras más o menos lejanas entre sí.

¿Cuáles son los ligamentos de la columna cervical?

EN LA REGIÓN CERVICAL ADOPTA EL NOMBRE DE LIGAMENTO CERVICAL POSTERIOR. El ligamento cruciforme se inserta sobre el occipucio, masas laterales del atlas y axis. Hay otro sistema ligamentoso que es el ligamento occipito- odontoideo con 3 haces: MEDIO: del borde anterior de agujero occipital a la punta de la odontoides.

¿Qué es Calcificacion del ligamento longitudinal anterior?

La enfermedad de Forestier-Rotes-Querol o “hiperostosis esquelética idiopática difusa” es una enfermedad reumatológica con afectación sistémica18. Consiste en la calcificación-osificación del ligamento longitudinal común anterior (LLCA), de etiología aún desconocida, sin otros cambios degenerativos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las lesiones más frecuentes de la columna vertebral?
Salud de la columna