Que limita el ligamento interespinoso?

¿Qué movimiento limita el ligamento interespinoso?

Este ligamento es el más alejado del eje neural y es el más estirado en todas las actitudes en flexión. Entre los cuerpos vertebrales se sitúa el disco intervertebral que amortigua la presión recibida por los movimientos. En la flexión de la columna se suman todos los movimientos que se producen entre las vértebras.

¿Qué ligamento limita la flexión de columna?

El ligamento nucal limita la flexión anterior de la cabeza y de la columna cervical. También sirve como medio de unión para algunos importantes músculos.

¿Que limita el ligamento supraespinoso?

Discurre a lo largo de la columna vertebral, conectando las puntas de las apófisis espinosas. El ligamento supraespinoso sirve como punto medio de inserción para varios músculos importantes, como veremos más adelante. Estos ligamentos ayudan a limitar la flexión de la columna.

¿Qué movimiento articular limitan los ligamentos alares?

Los ligamentos alares limitan la rotación de la cabeza, especialmente en la flexión lateral.

¿Cuál es el ligamento que une las laminas de las vértebras?

Los ligamentos Amarilllos cubren los espacios entre las láminas de las vértebras adyacentes desde C2 al espacio lumbosacro. Las fibras del ligamento amarillo son verticales, y se insertan en la superficie ventral de una lámina superior y en el borde superior de la lámina inferior.

ES INTERESANTE:  Qué es la vena vertebral?

¿Qué músculos realizan la flexión de la columna vertebral?

Los músculos flexores están unidos a la parte anterior (frontal) de la columna vertebral (que incluye los músculos abdominales) y permiten la flexión, doblarse hacia delante, levantar y arquear la parte baja de la espalda.

¿Dónde se localiza el ligamento supraespinoso?

El ligamento supraespinoso está situado en la línea media, saltando entre los vértices de las apófisis es- pinosas y los espacios espinosos. Las fibras más posteriores del ligamen- to interespinoso forman parte del supraespinoso, uniéndose a las fi- bras que se insertan en el vértice de la apófisis espinosa.

Salud de la columna