Qué médico atiende la osteoartritis?

El reumatólogo es el especialista adecuado para diagnosticar y tratar las patologías del aparato locomotor como la artrosis por medios no quirúrgicos.

¿Qué especialista médico trata la osteoartritis?

El reumatólogo es el especialista apropiado para diagnosticar y tratar los trastornos del aparato locomotor tales como la osteoartritis por medios no quirúrgicos.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la osteoartritis?

Los AINE de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve), tomados en las dosis recomendadas, suelen aliviar el dolor de la osteoartritis. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides más potentes se venden bajo receta médica.

¿Cómo se ve una persona con osteoartritis?

Este es el tipo más frecuente de artritis y es más común en las personas mayores. Los síntomas frecuentes de la osteoartritis incluyen dolor, rigidez e hinchazón en la articulación afectada, así como cambios en la forma de mover la articulación y la sensación de que la articulación está floja o inestable.

¿Qué médico trata dolor de manos?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Qué zonas afecta la osteoartritis?

La osteoartritis afecta, sobre todo, a las articulaciones que sostienen el peso del cuerpo, es decir, las de la cadera, la rodilla y la columna vertebral. Algunas articulaciones no portantes, como las de los dedos y el pulgar, también pueden verse afectadas.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es una prótesis de dedo?

¿Qué puede causar la osteoartritis?

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación pero, generalmente, suele afectar las manos, las rodillas, las caderas o la columna.

¿Cuál es la cura de la osteoartritis?

TRATAMIENTO PARA LA OSTEOARTRITIS

  1. Analgésicos como el Acetaminofén.
  2. Cremas, geles y ungüentos que pueden aplicarse en la piel para ayudar a reducir la inflamación de la articulación.
  3. Suplementos como la glucosamina.
  4. AINEs que pueden requerir prescripción.

¿Cuál es el mejor medicamento para regenerar el cartilago?

La actividad del sulfato de glucosamina se ha demostrado en la síntesis de proteoglicanos de los cartílagos articulares. El sulfato de glucosamina ha sido aprobado para el tratamiento de la osteoartritis en varios países eurpeos.

¿Qué alimentos se deben evitar para la osteoartritis?

Unos de los alimentos menos recomendados para la artrosis son los alimentos ricos en purinas y ácido úrico como las carnes grasas, los embutidos, el marisco y algunos vegetales como la coliflor, los espárragos, los guisantes y las espinacas.

Salud de la columna