Qué médico se encarga de las articulaciones?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Cuál es el especialista de la artrosis?

El reumatólogo es el especialista apropiado para diagnosticar y tratar los trastornos del aparato locomotor tales como la osteoartritis por medios no quirúrgicos.

Se puede considerar la visita al reumatólogo cuando exista: Dolor en reposo o a la movilidad, en las articulaciones de los miembros. Dolor en la columna, tanto lumbar como cervical o dorsal, con o sin dolor neurítico irradiado, especialmente cuando persisten largo tiempo.

¿Qué antiinflamatorio es mejor para la artrosis?

Los AINE de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve), tomados en las dosis recomendadas, suelen aliviar el dolor de la osteoartritis.

¿Qué tipo de discapacidad es la artrosis?

Incapacidad Permanente Absoluta

Particularmente, es lo que puede hacer que esta sea concedida en casos de artrosis de cadera, columna, rodilla pie y/o tobillo (si la claudicación es a menos de 100 metros).

¿Qué especialista se ocupa de la Sacroileitis?

Es probable que comiences por consultar con el profesional de atención médica primaria. Él puede derivarte a un reumatólogo o a un cirujano ortopédico.

¿Cuánto cobra un reumatólogo por consulta?

El costo promedio de la con– sulta institucional de reumatología se calculó en 22.975 pesos (US$8,28) y en 70.000 pesos (US$24,4) la consulta privada.

ES INTERESANTE:  Qué es mejor un quiropráctico o un traumatólogo?

¿Qué médico trata el dolor de espalda?

Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen: Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras) Quiroprácticos. Doctores en medicina osteopática.

Salud de la columna