Qué médico trata los ligamentos?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

La reumatología es una disciplina de la Medicina Interna que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones, los músculos, tendones y huesos. Estas enfermedades pueden ser diversas y, generalmente, se expresan por dolor persistente e inflamación.

Se puede considerar la visita al reumatólogo cuando exista: Dolor en reposo o a la movilidad, en las articulaciones de los miembros. Dolor en la columna, tanto lumbar como cervical o dorsal, con o sin dolor neurítico irradiado, especialmente cuando persisten largo tiempo.

¿Cuáles son las lesiones musculares?

Las lesiones musculares pueden producirse en todas las fibras o en parte de ellas, y se dividen en:

  • Contractura: endurecimiento muscular debido a una contracción muscular involuntaria;
  • Estiramiento: alargamiento excesivo de las fibras musculares;
  • Desgarro: rotura de las fibras musculares.

¿Qué especialista trata dolor de cintura?

Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen: Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras) Quiroprácticos. Doctores en medicina osteopática.

¿Cuáles son las enfermedades reumáticas?

Tipos de enfermedades reumáticas

  • Artritis Idiopática Juvenil. Artrosis. Artritis Psoriásica. Condro-calcinosis. …
  • El Reuma. Esclerosis Sistémica o Esclerodermia. Enfermedad de Behçet. Espondilitis Anquilosante. …
  • Fiebre Mediterránea Familiar. Gota. Hiperlaxitud articular. …
  • Lumbago y Ciática. Lupus Eritematoso Sistémico (LES) Miopatías.
ES INTERESANTE:  Qué función tiene el hueso coxis?

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), …

¿Cuánto cobra un reumatólogo por consulta?

El costo promedio de la con– sulta institucional de reumatología se calculó en 22.975 pesos (US$8,28) y en 70.000 pesos (US$24,4) la consulta privada.

Salud de la columna