Qué movimientos permiten las articulaciones entre las vértebras?

Articulación entre las apófisis articulares de las vértebras Son diartrosis de tipo artrodia, importantes en los movimientos de giro, flexión y extensión de la columna.

¿Qué mantiene unidas a las vértebras?

Las vértebras y los discos se mantienen unidos por grupos de ligamentos. Los ligamentos conectan los huesos entre sí, mientras que los tendones conectan los músculos al hueso. En la columna, los tendones conectan los músculos a las vértebras.

¿Cuáles son las articulaciones de la columna vertebral?

Columna vertebral

Regiones Cervical, Torácica, Lumbar, Sacra y Coccígea
Articulaciones Discos intervertebrales, uncovertebral, cigapofisaria o facetaria, craneovertebral (atlanto-occipital, atlanto-axial), costovertebral, sacroilíaca

¿Qué mantiene unida a las articulaciones?

Los huesos se mantienen unidos a otros huesos a través de unas largas tiras fibrosas llamadas ligamentos: El cartílago, una sustancia flexible y elástica que contienen las articulaciones, sujeta los huesos y los protege en los puntos donde varios huesos friccionan entre sí.

¿Que son y grafique los ejercicios de Williams?

Los ejercicios de Williams y de Mckenzie son ejercicios destinados a reducir el dolor lumbar crónico. Su objetivo es conseguir el reequilibrio muscular y la correcta alineación postural entre la región abdominal y lumbar.

¿Qué músculos realizan extensión de columna toracolumbar?

Son ellas: el músculo iliocostal o sacro lumbar, músculo dorsal largo y músculo transverso espinoso (Figura 5).

¿Cuál es el ligamento que une las laminas de las vértebras?

Los ligamentos Amarilllos cubren los espacios entre las láminas de las vértebras adyacentes desde C2 al espacio lumbosacro. Las fibras del ligamento amarillo son verticales, y se insertan en la superficie ventral de una lámina superior y en el borde superior de la lámina inferior.

ES INTERESANTE:  Qué debemos hacer para no dañar nuestra médula espinal?
Salud de la columna