Qué órganos podemos encontrar en el conducto vertebral?

¿Que se encuentra en el conducto vertebral?

La columna vertebral es una columna de huesos (vértebras) apilados unos sobre otros. Cada vértebra tiene un orificio en el centro, el cual crea una abertura en la columna vertebral llamada conducto vertebral o raquídeo. La médula espinal pasa a través del conducto vertebral.

¿Qué órgano se encuentra en el canal vertebral?

La médula espinal, al igual que el encéfalo, está recubierta por tres capas de tejido, las meninges. Tanto la médula espinal como las meninges están contenidas en el interior del conducto raquídeo, o canal medular, que discurre por el centro de la columna vertebral.

¿Que hay dentro del canal medular?

Desde la médula espinal salen los nervios que recogen la sensibilidad y permiten la movilidad de nuestro cuerpo. La estenosis del canal lumbar o canal medular consiste en el estrechamiento del canal donde se encuentra la médula espinal a nivel de las vértebras lumbares.

¿Qué pasa por el canal raquídeo o agujero vertebral?

Las vértebras unidas forman el CONDUCTO VERTEBRAL por donde pasa la médula espinal. Entre vertebra y vertebra tenemos el AGUJERO INTERVERTEBRAL (conducto de salida), por donde salen los nervios vertebrales.

¿Qué órganos se encuentran en la cavidad torácica?

Dentro del pecho se encuentran varios órganos como el corazón, pulmones y esófago. La pleura, una membrana de tejido delgado, reviste el interior de la cavidad torácica.

ES INTERESANTE:  Cuántos años de estudio se requiere para ser traumatólogo?

¿Dónde se encuentran las vértebras?

Las vértebras varían en tamaño y forma de una región a otra de la columna vertebral y en menor grado dentro de cada región. Sin embargo, para efectos didácticos es posible esquematizar una vértebra típica (Figura 3). Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis.

Salud de la columna